Desde hoy, y como parte de la automatización gradual que tendrá el Sistema de Afiliación Transaccional, quienes figuren como afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud podrán hacer su traslado de EPS a través de la página www.miseguridadsocial.gov.co, un nuevo portal habilitado por el Ministerio de Salud.

“Esta es una facilidad para el ciudadano. La gente antes tenía que acudir a la EPS para hacer los trámites y disponer de tiempo. Vamos a inaugurar con esta medida que la posibilidad de estos trámites de traslados se pueda hacer de manera virtual, y quedará actualizada inmediatamente la base de datos, de tal manera que cuando una persona acuda a los servicios de salud, la información sobre su afiliación esté registrada en tiempo real”, dijo la viceministra de protección social, Carmen Eugenia Dávila.

El segundo trámite que se automatizará será para los empleadores quienes podrán hacer su registro como aportantes como parte de la Ventanilla Única Empresarial -VUE- en la que viene trabajando el Gobierno.

Fuente: La República.